NOSOTRAS

Apoyamos en la elaboración de las agendas legislativas y de políticas públicas con perspectiva de género para campañas electorales; así como para su implementación en  congresos y gobiernos a través de servidores y servidoras públicas emanadas de nuestro partido.

MISIÓN

Realizamos acciones que contribuyen a generar cambios institucionales y reglamentarios, para mejorar las condiciones de participación política de las militantes del PRD en condiciones de igualdad.
Fortalecemos el liderazgo político de nuestras militantes a través de actividades de formación y capacitación.

VISIÓN

Alcanzar la democracia paritaria como meta de la  participación política de las mujeres militantes del PRD, para ello debemos generar condiciones de empoderamiento, capacitación y formación política dirigida a las militantes, así como consolidar nuestra Organización Nacional de Mujeres;  y a través de ella, incidir en la promoción e implementación de la agenda para la igualdad de género en el país.

VALORES

  • Respetamos, promovemos y defendemos todos los derechos humanos de las mujeres.

  • Trabajamos para lograr la igualdad sustantiva al interior de nuestro partido y en la sociedad.

  • Realizamos todas nuestras actividades desde la perspectiva de la igualdad de género y fomentamos su transversalidad en las principales áreas de acción del PRD.

  • Nos oponemos y actuamos ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Claudia Castello Rebollar

Actual Secretaria Nacional de Igualdad

de Géneros del PRD

Es licenciada en Sociología por la UNAM, feminista, fundadora del PRD y madre soltera.

Se enorgullece de representar a las mujeres militantes de base del PRD. Se afilio al partido a sus 17 años; participando en diversos movimientos sociales que nutrieron y dieron identidad al perredismo, como la lucha por la democracia electoral, por la defensa  de la soberanía energética y participó en diversos movimientos estudiantiles a favor de la educación laica, pública, gratuita y de calidad.

Se arraigó en el Estado de México donde lleva 28 años de militancia perredista, siendo dirigente partidaria y candidata a diversos cargos públicos.

En estos 28 años de militancia partidaria se ha comprometido por la causa de la igualdad de género, porque considera que es parte de la tarea por democratizar a México y lograr un país más justo desde la izquierda, desde el PRD.